Se recomienda utilizar en cualquier tipo de obra, construcción de estructuras y en la fabricación de productos de concreto y se puede utilizar en: losas, columnas, trabes, cimientos, zapatas, viviendas en general, drenajes y adoquines.
El cemento CPO 30 RB es muy adecuado para construcciones tan resistentes como los cementos grises, pero que requieran una apariencia natural sin necesidad de pinturas.
Se emplea en trabajos de albañilería, donde no se requieren elevadas resistencias a la compresión sino tan solo propiedades ligantes o aglutinantes. Se recomienda para: plantillas, pegado de block y tabique, pisos y firmes, aplanado de muros, cimentaciones de mampostería.
Se aplican en la construcción de estructuras metálicas livianas y pesadas, donde las partes van unidas por soldadura o empernadas y son capaces de soportar esfuerzos dinámicos.
Se utiliza en la industria de la construcción para formar figuras de acero de refuerzo (estribos y amarres).
Se utilizan como refuerzo en la construcción con concreto. Además de tener un papel fundamental en absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción.